De donde viene ManglarByMoms y para qué trabajamos?

De donde viene ManglarByMoms y para qué trabajamos?

Con la hoja en blanco traté de encontrar uno de los cincuenta mil temas que tocamos las mamás de hoy en un parque, cumpleaños infantil, en el jardín o colegio de los niños o simplemente cuando tenemos un break de mamás y podemos conversar libremente para contar lo mucho que sabemos y las grandes capacidades que tenemos para que una empresa como la suya se interese en contratarnos. Sin embargo en esta ocasión decidí que es mejor comenzar por el inicio, por el lugar donde nació esta idea de empresa que se fundamenta en el bienestar del entorno y aunque suene egoísta, de mis hijas.

Un día en el que rondaba por mi cabeza la pregunta que se convirtió en “las” preguntas: ¿Qué me pongo a hacer para ganar plata sin dejar de estar con mis hijas, lograr una independencia económica que me permita elevar mi autoestima y no perder mi carrera profesional? ¿Cómo seguir vigente cuando a mi hoja de vida le corren los días?  ¿Qué poner en esos lapsos donde no hay empresa alguna y el nivel de exigencia de hoy es tan alto? ¿Busco trabajo? ¿Y mis hijas, no quiero dejarlas al cuidado de una persona que ni tiene una profesión, que su entorno emocional no es el mismo que yo le puedo brindar a ellas, alguien para quien mis hijas son su trabajo, no su vida, como lo son para mí? No quiero que me llamen “vaga” como algún articulo que leí en una página web… ¿Qué hago???? (Entiéndase desesperación).

No puedo comprarme ropa! Mi cuerpo no es el mismo de antes, no puedo pagar el gimnasio y el nivel de ansiedad me hace comer. Me siento mal conmigo misma; la admiración por mi cargo en una empresa, por mi vestimenta con tacón puntilla… donde quedó?

Después de pasar una fase de emprendedora vendiendo cuanta cosa me encontraba, pasando por catálogos, haciendo avisos para cumpleaños de niños, aprendiendo de repostería para ganarme una plata… pude recuperarme poco a poco; pero nuevamente rondaba en mi cabeza… Profesional, con especialización y Maestría de la mejor universidad de Cali y haciendo tortas sin ser chef o vendiendo por Catálogo lo de otros!!!!! Creo que puedo con más.

Ya recuperando mi autoestima y con mis hijas creciendo al lado mío felices, sanas y emocionalmente equilibradas me propuse ayudar a otras mamás en mi misma situación para que logren volver a ser las mismas Mujeres de antes, aunque mejores… porque ahora son Mamás!!

Incluso ayudar a las mamás que veía con lágrimas en los ojos por tener que irse al trabajo y soltar con fuerza de sus brazo a los hijos mientras ellos gritaban “Mamáaaa no te vayas por favor!!!!” (Llorando) No es justo, si trabajan por dinero y es tan indispensable para su hogar… listo, debe haber alguna alternativa, pero ese niño va a estar con su mamá!

Me puse la meta y comenzó mi búsqueda. Estuve en un taller de ideas de negocio en mi Alma Mater donde me encontré con muchas mamás, entre ellas Carolina la profe, quien con el mismo corazón de mamá me ayudó a pulir este sueño que ahora es realidad.

ManglarByMoms.

¿Porqué Manglar? Algún día escuche esta palabra de unas psicólogas en una charla y lo describían como ese ecosistema o espacio creado por la naturaleza, por Dios, donde todo esta dispuesto para el óptimo desarrollo de la vida, donde la temperatura, la humedad, el alimento y el agua son los necesarios para que inicie la vida.

Les llaman “Motores generadores de vida”. (Motivador)

Y allí fue donde me enamoró esa palabra, ese espacio… Esa soy yo!!! yo soy un manglar yo soy mamá Manglar, soy ese ecosistema dispuesto para que mis hijas crezcan sanas, felices y emocionalmente estables para enfrentarse solitas a este mundo con mil oportunidades! y quiero que cada mamá sea eso, sea un manglar… pero el manglar no desaparece, no se ausenta.

¿Qué hace Manglar?

Hoy, somos más de 200 manglares vinculadas, somos más de 200 mamás profesionales, y hay muchas más por vincularse, que sueñan con cuidar de sus hijos porque saben la importancia que tiene en su desarrollo y al mismo tiempo retornar a la vida laboral.

Teletrabajo! Esa es la solución trabajas desde casa las 4 o 6 horas con toda la concentración, luego apagas tu computador y voilá!! a jugar, a leer, a pintar, a correr, a ver tele mientras los consientes o solo lo tomas de su mano con la satisfacción que diste lo mejor de tí para una empresa y puedes disfrutar de tu hijo feliz.

Eso hacemos, buscamos oportunidades laborales en teletrabajo para mamás profesionales que tienen una motivación muy fuerte y unas capacidades increíbles que una empresa estaría feliz de tenerla en su equipo. Ver video

Así nació la primera línea de negocio de ManglarByMoms Talent Research. Llevamos poco tiempo y ya ubicamos a una mamá con una empresa de Estados Unidos y su vida familiar cambió, ya logramos que una princesa EMA tuviera a su mamá en casa.

Estamos trabajando para que sean más, queremos aportar un grano de arena para un futuro con personas felices, con inteligencia emocional y unos valores intachables que solo se consiguen en el hogar.

Las otras líneas de negocio se las contaré en otro artículo.

Soy Liz Barrera, Soy Mamá Manglar y pertenezco a ManglarByMoms

 

Visítanos: www.manglarbymoms.co

32 Comments
  • kaaremn
    Posted at 12:32h, 24 Agosto Responder

    Hola excelente iniciativa como puedo ayudar?

    • Manglar Bymoms
      Posted at 13:53h, 15 Diciembre Responder

      Buenos días Kaaremn en nuestra página web puedes encontrar los servicios que presta ManglarByMoms, cuéntanos en cuál estas interesada o escribenos a contacto@manglarbymoms. Saludos cordiales

  • Jennifer Duque
    Posted at 02:15h, 21 Diciembre Responder

    Me.interesa aplicar en eso.puesto que soy Madre de un Hermoso bb De 8 meses

    • Manglar
      Posted at 13:03h, 04 Enero Responder

      Buenos días Jennifer, te invito a ingresar a la página http://www.manglarbymoms.co, dar click en Unete si quieres ser mamá Manglar, allí te despliega un formulario que debes diligenciar y subir tu hoja de vida.
      Con este proceso ya quedas inscrita dentro de la plataforma.

      Saludos

      Equipo ManglarByMoms

  • Jhojana
    Posted at 15:16h, 15 Febrero Responder

    Excelente idea, este artículo reflejó mi historia, mi realidad, mi pensamiento y mi anhelo de ser útil económicamente sin tener que dejar a mi precioso hijo de 3 años, no quiero que lo cuide nadie más, aunque aveces extraño mi vida de oficina y de tacones :). Ya me inscribí y quedo atenta a cualquier comentario. Bendiciones.

    • Manglar By Moms
      Posted at 22:23h, 21 Febrero Responder

      Muchas gracias por tu mensaje Jhojana! Feliz día y felicitaciones por ser una mamá con orgullo!

  • Lina Maria Camelo
    Posted at 19:49h, 15 Febrero Responder

    Que bella iniciativa, me siento totalmente identificada con tu situación descrita en el post, ya me inscribí en la plataforma. Cordial saludo,

    • Manglar By Moms
      Posted at 08:50h, 20 Febrero Responder

      Bienvenida Lina María,

      Gracias por tu respuesta! Somos mamás y trabajamos por nosotras y nuestras familias.
      Te invitamos a participar de la conferencia especialmente diseñada para dar ese paso de reinventarnos como mujeres con el rol de mamás y ahora teletrabajadoras!!! Es el 28 de febrero vía webinar Te dejo la info en este link http://manglarbymoms.co/eventos/

      Bienvenida

      Equipo ManglarByMoms

  • Marisol
    Posted at 16:12h, 21 Febrero Responder

    Me encantó ésta iniciativa!! Qué bien pensada!! es de gran ayuda para nosotras y para nuestros niños. Ya me registré y quisiera por favor saber, si la conferencia del 28 de Febrero por Webinar tiene algún costo. Cordial saludo. Atte: Marisol

    • Manglar By Moms
      Posted at 09:59h, 23 Febrero Responder

      Buenos días Marisol,

      Bienvenida a ManglarByMoms. En cuanto a tu pregunta, el costo es simbólico, son $50.000, puedes acceder a este link para pagar online.

      Saludos

      Equipo ManglarByMoms

  • Andrea Pico
    Posted at 13:46h, 22 Febrero Responder

    Cuando vi este link que compartieron en FBK, me brillaron los ojos y sentí que puede existir una esperanza de estar mas tiempo con mis hijos, soy mamá de 2 niños de 4 y 6 años y durante los últimos 3 años, mi vida laboral se está llevando la mayor parte de mi tiempo y siento que tengo descuidado mi hogar y me siento frustrada, porque de nada me sirve ser una excelente profesional y ser un desastre como esposa y mamá. Soy Ingeniera de sistemas y por eso mi trabajo demanda tanto tiempo, sin embrago el teletrabajo existe y es una realidad, que culturalmente a muchas empresas les cuesta mucho aceptar e implementar.
    Hoy creé mi cuenta y mi perfil con mi hoja de vida, espero que salga alguna oportunidad de medio tiempo y si no es en mi profesión, puedo aprender de ventas o algo parecido.

    • Manglar By Moms
      Posted at 09:57h, 23 Febrero Responder

      Gracias Andrea por tu comentario,

      Estamos trabajando fuertemente en la consecución de oportunidades laborales bajo la modalidad de teletrabajo.
      Nos estaremos comunicando contigo en cuanto tengamos vacantes que se ajuste a tu perfil.

      Saludos

      Equipo ManglarByMoms

  • Alejandra Malagon
    Posted at 19:42h, 22 Febrero Responder

    Que buena iniciativa, espero poder pertenecer a este fabuloso grupo

    • Manglar By Moms
      Posted at 09:55h, 23 Febrero Responder

      Bienvenida! Ya hiciste tu proceso de inscripción a la plataforma?

      Quedamos Atentas,

      Equipo ManglarByMoms

  • VIVIANA
    Posted at 10:27h, 23 Febrero Responder

    Hola ,Estaba visitando mi facebook y me encontré con Manglar. Me identifiqué con todo el post, También he pasado por la repostería y los catálogos. Ja Ja. Aunque esto también es trabajo existe la necesidad de sentirse mas útil y saber que si podemos manejar una familia también podemos con algo más. Estoy interesada en formar parte de esta comunidad pero mi lapso sin empleo en una empresa ya ronda los 9 años . Hay alguna posibilidad? .

    • Manglar By Moms
      Posted at 16:02h, 25 Junio Responder

      Hola Viviana, Que pena responder hasta ahora, no sé porqué no nos aparecía tu mensaje. Totalmente!! somos una magas inventando mil cosas con tal de defender nuestra posición de cuidar a nuestros hijos y lograr un ingreso económico.
      El tiempo sin trabajo directo con una empresa depende de si te haz quedado quieta o muestras esas ganas de ser emprendedora y lograr tus objetivos.

      Vamos a tener pronto una serie de talleres en Cali hermosos de empoderamiento para las mamás y para que podamos encontrar esa hablidad para ser empresarias!!!

      Que tengas un feliz día y bienvenida!!!

  • Lina Marcela Duque Taborda
    Posted at 21:24h, 26 Febrero Responder

    Hola ….te quiero felicitar primero que todo por esta iniciativa tan maravillosa….me siento super identificada… mujer de casi 10 años dedicada a laborar para empresas…ahora madre de 2 hermosos hijos uno de 4 años y la bebe de 3 mese y tomar la decision de retirarme cuando mi primer hijo tenia precisamente casi 1 año. a la fecha me doy a conocer a las personas como consultora de catalogos, vendiendo ropa, llendo al centro y rebuscarme que hay para hacer para comprar y vender … Anteriormente mandando hojas de vida desesperada y me di cuenta que ya a mis 34 años no me reciben en ninguna empresa …y si asi lo fuera nostalgia de dejar a mis hijos de no verlos todo el dia. de que me llamen a cada rato del jardin informandome que se enfermo tu hijo …de llaamr al jefe de pedir permisos…..que debes hacer diligencias… mas y mas cosas.
    Ahora soy mama de tiempo completo buscando la necesidad de trabajar desde casa que como te decia actualmente manejo la venta por catalogo y uffff no hay palabras si no seguir luchando por mis angelitos …Me recomendaron Manglar by moms. apenas me voy a registrar … como te decia al principio me siento super identificada. Gracias por existir. y ya mismo me registrare.

    • Manglar By Moms
      Posted at 15:57h, 25 Junio Responder

      Gracias Lina por tu mensaje tan lindo!!! Somos mamás y hemos pasado por tu misma situación!!! No estás sola y estamos trabajando día a día por concretar oportunidades para todas! Paciencia y mucha energía positiva!

      Que tengas Feliz día y felicitaciones, tomaste la mejor decisión de invertir tu tiempo en tus hijos!
      en qué ciudad estas?

      Saludos

      Equipo Manglar By Moms

  • Asistente Financiera y Administrativa
    Posted at 12:54h, 27 Febrero Responder

    Hola,
    ya me inscribí y subí la hoja de vida. Cómo aplico a trabajos ? o cómo funciona el enlace con las empresas que requieren servicios profesionales?
    muchas gracias y linda iniciativa

    • Manglar By Moms
      Posted at 15:54h, 25 Junio Responder

      Hola MAria Claudia, esta conexion la hacemos internamente porque ya tenemos tu perfil. Cuando tenemos vacantes filtramos de acuerdo a la información que nos diste y si se ajusta al requerimiento te estaremos llamando.
      No se hacen públicas porque no requerimos que apliquen.
      síguenos en redes sociales y haz los cursos propuestos para que estés lista cuando sea tu momento.

      Saludos

      Equipo Manglar By Moms

  • yenyruto
    Posted at 14:39h, 02 Marzo Responder

    Hola Buenas tardes
    ya me he inscrito a traves de la Web pero no me deja subir la hoja de vida. Por favor me podria indicar por que otro medio la puedo enviar?
    gracias

    • Manglar By Moms
      Posted at 20:33h, 21 Marzo Responder

      Buenas noches Yeny, por favor infórmanos que aviso te sale, si es por fecha de nacimiento debes tener el mismo formato que se te sugiere allí.
      Nuestro número de atención a las mamás es 3157757694.
      Quedamos atentas,

      Equipo Manglar

  • Gecarraso
    Posted at 16:20h, 02 Marzo Responder

    Es una iniciativa grandiosa. Creo que es un espacio que estaba anhelando, donde se nos comprende como mujer , sobre todo en esta época que se lucha tanto por nuestros derechos , y mucho obvian que también decidir ser mamá presente y tomar la decisión de criar y ver crecer a tus hijos es un derecho y no un obstáculo o un error para el desarrollo profesional (cómo me lo han dicho) . Veo que me enteré tarde y no pude acceder a la conferencia del 28 de febrero .
    Gracias

    • Manglar By Moms
      Posted at 20:29h, 21 Marzo Responder

      Hola Angeli, primero que todo felicitaciones! ser mamá con orgullo y presente es de gran valor, por eso luchamos cada día para que podamos lograr el equilibrio de la familia y el trabajo!!
      Toda la buena energía para tu gran labor.

      Feliz noche!

  • Natalia Mora Bernate
    Posted at 07:52h, 04 Marzo Responder

    Que buen proyecto. Ya realice la inscripción que paso sigue?

    • Manglar By Moms
      Posted at 20:24h, 21 Marzo Responder

      Hola Natalia, buenas noches! Debes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las actividades que realizamos y los beneficios a los que tienes acceso por ser de la RED manglar.
      Bienvenida!

  • Cindy Santiz
    Posted at 11:53h, 04 Marzo Responder

    Mi nombre es Cindy Santiz Gamarra, soy Comunicadora Social y especialista en Educación, Cultura y Política, egresada de la Unad. Actualmente estoy desempleada y estoy buscando una forma para obtener ingresos económicos, así que les agradecería mucho si me ayudan, tengo dos hijos, un niño de 6 y una niña de 10. Muchas gracias, quedo atenta. Bendiciones Ya me registré en la página y subí mi hoja de vida.

    • Manglar By Moms
      Posted at 20:23h, 21 Marzo Responder

      Bienvenida Cindy, en ManglarByMoms estamos trabajando fuertemente para conseguir más oportunidades laborales para mamás como tú!
      Recuerda seguirnos en las redes sociales, tienes muchas ventajas al pertenecer a la RED colaborativa de Manglar.

      Que tengas feliz noche

  • Natalia Mora
    Posted at 14:46h, 04 Marzo Responder

    Que lindón proyecto. Me identifico con las demás mamas, yo soy mama soltera de una niña y de una sobrina que la cuido como si fuera mi hija entonces practicamente crió dos bbs de tres años, en mi vida laboral lo deje hace cuatro años y esto ha sido un bloqueo en contrar un trabajo que me de el espacio para estar atenta a mi familia estoy feliz por pertenecer a su equipo.
    Ya realice la inscripción y subí la hoja de vida
    Que paso sigue?

    • Manglar By Moms
      Posted at 16:25h, 21 Marzo Responder

      Hola Natalia!!!Gracias trabajamos por amor a las mamás y a todos los nos que se benefician de tener una mamá en casa!

      Bienvenida primero que todo y segundo ya quedas registrada quedando así visible a las oportunidades laborales que nos proporcionen nuestros clientes. Entre tanto te invito a que nos sigas en las redes sociales donde podrás enterarte de todos los beneficios que tienes al ser parte de la RED colaborativa de Manglar By Moms!!

      Que tengas feliz tarde!!

  • Dilumabe
    Posted at 15:33h, 04 Marzo Responder

    Hola gracias por este espacio, por favor me indican cómo se puede trabajar y adquirir los descuentos en las compras

    • Manglar By Moms
      Posted at 16:21h, 21 Marzo Responder

      Hola Ana, ingresa a la sección “soy mamá” regístrate!!! en las semanas siguientes estaremos publicando los convenios que ya tenemos vigentes, inicialmente están en Cali, estamos buscando más convenios a nivel nacional!

      Tendremos la sección de empresarias a las cuales también puedes acceder para comprarles con beneficios!

      Que tengas feliz día y bienvenida!

Post A Comment