Claves para ser una buena mamá teletrabajadora

Durante muchos años tuve la oportunidad de trabajar en oficina o en plantas de producción, los horarios de 6 a 6, donde debía cumplir un horario y unas políticas internas, de comportamiento y de buen vestir. Aspecto que no me molestaba, o bueno no del todo.

Por más que yo quisiera realizar mis actividades en el menor tiempo posible, los llamados chicharrones siempre llegaban y retrasaban mi jornada, quedando siempre pendientes para el otro día, en ocasiones me sentía poco productiva. Eventualmente cerraba la oficina y lograba ser muy eficiente.

Después, cuando ya mi labor de madre era mi prioridad y la necesidad de la independencia económica era apremiante, inicié con mis propios proyectos desde casa, las ideas fluían y rendía muchísimo.

Cuando comienza la investigación en el tema del teletrabajo, descubro que yo había estado tele trabajando con mis proyectos, así que lo asimilaba como propio el tema.

Por eso, después de 10 años trabajando en oficina y 5 años de tele trabajar puedo hacer el símil y darles algunos consejos que me han funcionado muy bien para se eficiente en el tiempo que determino para mi trabajo sintiéndome profesional:

1. Nunca, nunca trabajes en pijama. Tu cerebro va a continuar dormido, debes despertarlo y ponerlo en modo “productivo”. El espejo es tu amigo, pero si estas en pijama, probablemente se convierta en tu enemigo.

2. Vístete como si fueras para la oficina. Saca tus vestidos y faldas, ponte linda, maquíllate, tu eres quien la da importancia a lo que haces!!!

3. Respeta tu trabajo. La cultura de muchos indica que si estás en casa frente a un computador es porque no tienes un trabajo serio, que lo respeten depende de ti, especifica que el hecho que estés en casa no quiere decir que pueden disponer de tu tiempo cuando consideren.

4. Respeta tus horarios. Te recomiendo que utilices alarmas de tu celular, que te indiquen lo tiempos de pausa (levantarte, estirarte y tomar algo), tu tiempo de terminación de jornada (yo lo pongo 30 minutos anticipado para terminar lo que estoy haciendo) y el momento de cerrar el equipo tranquila por labor cumplida.

5. Educa a tu familia. Utiliza algún elemento que les informe que estas en modo “trabajo” puede ser un cartel, cierras la puerta, o te ubicas en un lugar determinado.

6. Conócete como teletrabajadora.

Cada persona tiene un desempeño diferente, a muchos la primera hora de la mañana es de revisar correos y actualizarse, para otras es iniciar con datos para analizar, por lo tanto evalúa tu horarios y organiza tu tiempo de acuerdo a tus actividades Vrs tu desempeño.

7. Desarrolla estrategias para organizar tu tiempo. Organizar el tiempo es un tema muy amplio, porque nosotras de mamás multitask tenemos unas actividades que jamás nadie se imagina, pero no hay alternativa, debemos tener el tiempo para todo. Utiliza calendarios que te ayuden a organizarte, utiliza agenda pequeña que puedas llevar a todos lados, a algunas personas les funciona el celular; personalmente, me voy con la agenda!

8. Cero distracciones. No televisión, no redes sociales, si de verdad valoras el tiempo que vas a ganar para estar con tu familia al terminar tu trabajo, hazlo en el menor tiempo posible.

Estos son algunos de los tips que utilizo en mi actividad como Teletrabajadora. En un próximo artículo les comparto los formatos que hemos desarrollado para que organices tu día y semana!!!

5 Comments
  • Rosmary Valcárcel A
    Posted at 07:59h, 28 Marzo Responder

    Quiero trabajar con ustedes, tengo tres hijos, los cuales solo me tienen a mi.
    Por ello necesito trabajar desde mi casa, solo tengo mi celular

    • Manglar By Moms
      Posted at 08:38h, 18 Junio Responder

      Buenos días Rosmary,
      Debes ingresar en la página web a la sección “soy mamá” y “registrarse”. Diligencias todo el formulario y subes tu hoja de vida, posterior a tu postulación te llegará una confirmación vía email.
      Debes seguirnos en redes sociales como manglar by moms o @manglarbymoms, allí te enterarás de lo que hacemos por nosotras las mamás.
      un abrazo y feliz día!
      Equipo Manglar By Moms

  • Rosmary Valcárcel A
    Posted at 08:02h, 28 Marzo Responder

    Ayudenme a trabajar por este medio, hay muchas cosas q no entiendo
    Estudie sistemas

  • marcela sanchez
    Posted at 14:53h, 03 Abril Responder

    buenas tardes me gustaria trabajar desde casa que debo de hacer gracias

    • Manglar By Moms
      Posted at 08:39h, 18 Junio Responder

      Buenos días Marcela,
      Debes ingresar en la página web a la sección “soy mamá” y “registrarse”. Diligencias todo el formulario y subes tu hoja de vida, posterior a tu postulación te llegará una confirmación vía email.
      Debes seguirnos en redes sociales como manglar by moms o @manglarbymoms, allí te enterarás de lo que hacemos por nosotras las mamás.
      un abrazo y feliz día!
      Equipo Manglar By Moms

Post A Comment