fbpx

Calcula el valor de las universidades para tu hijo

Año a año vamos viendo que las universidades incrementan los valores de las matrículas y no necesariamente es el mismo porcentaje de incremento del IPC, en ocasiones el alza puede estar en el 17%, según estudio realizado por el Observatoriode la universidad Colombiana en 2008, aspecto que si lo proyectamos en unos 11 o 15 años el valor de las matrículas será muy oneroso.

El costo de las universidades ha sido uno de los de mayor incremento en los últimos años, de modo que no esperemos que vaya a disminuir en los próximos 12 a 13 años que nos quedan para el momento que nuestros hijos se gradúen del colegio y tengamos que tomar la decisión de vida tanto para ellos como para nosotros como padres.

Recuerdas ¿cuánto pagabas cuando estabas estudiando? Un valor de $2.500.000 ¿te suena? y hoy en promedio el valor puede ser de $12.000.000 por semestre.

Muchos padres consideran que las universidades con los más altos costos de matrícula son las mejores, pero éste no debe ser una medición válida a considerar, hay que ver pensum, hojas de vida de profesores y directivos, tomar experiencias de egresados que se encuentran ubicados laboralmente, incluso el apoyo a los estudiantes con la vinculación laboral.

Lo que está claro es que sea cual sea el valor queremos lo mejor para nuestros pequeños, que estudien lo que quieran, donde quieran, sin embargo, tienes tres opciones:

1. Esperar a que llegue el momento y tomar la decisión de acuerdo a nuestra situación económica

2. Proyectarlo desde ahora con ahorros programados

3. Pensar en un seguro educativo que nos permita anticiparnos y pagar hoy para ahorrarnos estos incrementos de las universidades con el objetivo de garantizar la educación superior de nuestros hijos.

Te invitamos a conocer una alternativa muy acorde a lo que estamos conversando, una opción que se ajusta a tus posibilidades financieras, si te interesa que te cuenten al respecto registra tus datos en el siguiente formulario:

    En ocasiones el alza puede estar en el 17% anual.
    ¿Cuánto pagabas cuando estabas estudiando?
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    %d bloggers like this: