fbpx

¿Cómo puedes invertir tus cesantías en la educación superior para tus hijos?

¿Cómo puedes invertir tus cesantías en la educación superior para tus hijos?

La Ley 1809 de 2016 y el Decreto 1562 de 2019, reglamenta algunos cambios que hacen más flexible el uso de este ahorro de los trabajadores, el cual puede ser utilizado en seguros educativos o ahorros programados, con facilidades para que los colombianos puedan hacer el retiro de sus cesantías y logren anticipadamente el pago de la educación superior de sus hijos o dependientes, así cada vez más familias en Colombia pueden garantizar la universidad de sus hijos.

La educación superior es una de las inversiones más importantes en la vida de nuestros hijos, muchos padres de familia están aprendiendo a planear su situación financiera y a proyectar el futuro de sus hijos desde ahora; como empleado tienes beneficios por parte de tu empleador como son las cesantías, un ahorro importante que vas consolidando año a año.

¿Qué son las cesantías?

Las cesantías son una prestación legal que corresponde a un mes de salario por un año de trabajo. Las Cesantías se convierten en un ahorro en caso de que llegues a quedarte sin trabajo o para alcanzar tus objetivos de vivienda y educación.

 ¿Cómo puedo usar las cesantías para la universidad de mis hijos desde ahora?

Por medio de un seguro educativo puedes optar por varias opciones, una es la solución completa y pagar los 10 periodos académicos de la educación futura, o año a año destinar tus cesantías para ir adquiriendo uno o más semestres por separado e ir garantizando poco a poco la universidad de tus hijos, con esta forma de planeación financiera te dará la tranquilidad que tanto planeas tener y permitirá a tus hijos un estudio universitario.

El proceso para realizar el retiro de tus cesantías para un seguro educativo es muy fácil y puedes consultarlo en el Decreto 1562 de 2019, allí encontraras el detalle de los documentos que necesitas para realizarlo.

Es muy importante que te asesores de una empresa de seguros con experiencia y que destine específicamente el dinero a la educación y no que sea solo un ahorro que podrías reservar a este fin, dado que la educación superior tiene un alto costo es conveniente que inicies a adquirir este tipo de solución, lo cierto es que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y podemos comenzar desde ahora.

¿Dejar las cesantías en los fondos o invertirlas?

El temor de todos es que el dinero pierda valor o que al hacer una inversión, cualquier eventualidad como esta pandemia inesperada o algún movimiento político, pueda perder todo lo que tenía destinado al futuro de tus hijos.

Las cesantías a veces se usan para arreglos a la vivienda, sin embargo, no es una inversión que te pueda brindar tranquilidad a futuro, se puede decir que es un gasto y probablemente es algo que puedes ir haciendo con otras fuentes de ingreso.

Destinar desde ahora las cesantías a la educación y que en el transcurso del tiempo gane tanto valor como para permitir que tus hijos accedan a la educación superior es la mejor opción, saber que así quedes sin empleo temporalmente o tengas alguna calamidad, el futuro de ellos sigue en pie.

Te sugerimos asesorarte y preguntar a empresas con experiencia como Global Seguros líder en seguros educativos por las soluciones que tienen y a los cuales podrías aplicar sin importar tu nivel de ingresos, en la parte inferior puedes dejarnos tus datos para que te contacten y te brinden mayor información.

    La educación superior es una de las inversiones más importantes en la vida de nuestros hijos
    Destina desde ahora las cesantías a la educación de tus hijos
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    %d bloggers like this: